CEIP "Juan Carlos I"

Situación Nuestra Historia Proyecto Educativo Organización Dependencias Novedades Biblioteca Profesorado Alumnado Enlaces
Tu colaboración puede hacer que la III Semana Cultural sea mejor.  ¡PARTICIPA! Todos podemos aportar algo.

Cartel de la III Semana Cultural

Especial III Semana Cultural

¡Ya está aquí la III Semana Cultural del "Juan Carlos"!

Algo que nació de modo titubeante, casi con miedo, se ha convertido en algo sólido dentro de la programación de nuestro Centro, algo que es motivo de preguntas e ilusiones entre nuestro alumnado, algo sobre lo que gira nuestro quehacer escolar.

Este año, con motivo del centenario de la muerte del famoso y prolífico escritor francés Julio Verne, del que seguramente todos hemos leído algo o, al menos, hemos visto sus obras llevadas al cine, hemos querido hacer girar sobre él la mayor parte de los actos de esta actividad cultural. (Para saber más sobre Julio Verne pincha aquí)

¿Por qué consideramos importante la Semana Cultural? La respuesta es sencilla y cumple con diversas finalidades. Nuestra Semana Cultural, según nuestro modo de entenderla, es:

  • La presentación del trabajo cotidiano que venimos realizando.

  • Un tiempo especial para que nuestros pequeños artistas puedan mostrar sus cualidades como dibujantes, escritores o actores.

  • Un motivo singular para reforzar la convivencia entre los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa y entre las diferentes culturas que conviven en el Centro.

  • Una forma de salir de clase sin salir del Colegio.

  • Un motivo más para que alumnado, padres, profesores y personal de servicios puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta comunidad a la que se conoce como "El Juan Carlos".

Por estos motivos, te animamos a que te unas a esta fiesta y difundas en tu entorno que "YA LLEGÓ LA SEMANA DEL JUAN CARLOS"

 

 

Programa de Actos

Dibujos del alumnado

Cuentos del alumnado

Fotos de la III Semana Cultural